CARACAS.- El dirigente opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que no asistirá a una nueva ronda de negociaciones con el mandatario Nicolás Maduro para solucionar la crisis social, política, económica y humanitaria que afecta al país.
Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado como presidente encargado de Venezuela, aseguró que sus representantes no planean asistir a una nueva ronda de negociaciones con Maduro, la cual se realizaba en Oslo, Noruega.
"No hemos hecho pronunciamiento oficial de que asistiremos", aseveró el líder opositor, quien explicó que las versiones periodísticas que señalen lo contrario son "rumores y especulaciones", citó el periódico venezolano El Nacional.
El diálogo entre representantes de la oposición y el gobierno de Venezuela, que se mantenía en Oslo, Noruega, fue suspendido la víspera debido a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, ocurrida el sábado pasado.
Guaidó calificó como "atrocidad" el deceso de Acosta Arévalo, quien de acuerdo con su esposa habría muerto debido a las torturas a las que fue sometido tras ser arrestado el 21 de junio por supuestos agentes de la inteligencia venezolana, por su presunta conspiración contra Maduro.
Detalló que representantes de su gobierno se comunicaron con varios organismos humanitarios en el mundo para reportar el caso de Acosta Arévalo.
Guaidó convocó la víspera a una manifestación nacional para el próximo 5 de julio, cuando se conmemora el 208 aniversario de la Independencia de Venezuela, para protestar por la muerte del capitán Acosta Arévalo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder opositor señaló que el objetivo de la protesta es pedir "ante la Fuerza Armada, ONU y comunidad internacional(...) el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de DDHH y la intervención cubana".
dezr