CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la agenda del mandatario estadounidense, Donald Trump, viajó hoy a la frontera sur de Texas con México donde reiteró su discurso de la construcción del muro ante la apremiante crisis migratoria que azota a los Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Nicolás Maduro asume segundo mandato presidencial de 2019-2025
A su llegada cientos de manifestantes, algunos pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, expresaron su rechazo al mandatario y sus planes de odio racial. Sin embargo, otros grupos le dieron la bienvenida al presidente acompañados de consignas a favor de la construcción del muro.
Sin importar la polarización respecto a su bienvenida, Donald Trump, expresó que existe una crisis en la frontera sur del país y que el muro es la única solución para evitar más daños que pudieran atentar contra la seguridad nacional.
Pese a las distintas muestras por parte de los ciudadanos que desaprueban la construcción del muro, Trump continuará en su búsqueda por conseguir la aprobación de los demócratas en el Congreso para autorizar los 5.7 millones de dólares que servirán para la financiación de la barrera que dividirá totalmente a Estados Unidos de México.
JM