Estos son algunos datos curiosos de la reina Isabel II que te sorprenderán

De adoptar corgis a capturar murciélagos, la reina era una personas bastante peculiar.

Reina Isabel II de Inglaterra /Agencia AP
Guadalajara, Jalisco /

La reina Isabel II, sin duda, es un icono importante que posee un sinfín de datos curiosos debido a su larga vida y a aquellos hechos históricos que la convirtieron en la monarca más longeva de Reino Unido. Sin embargo, ¿sabías que incluso rompió récords mundiales? Pues aquí te contamos más de un dato curioso de la reina Isabel II.

¡No toques los cisnes y delfines, son de la reina!

Increíble pero cierto, la reina Isabel II era dueña de todos los cisnes no reclamados en las aguas abiertas de Inglaterra y Gales, en especial del Río Támesis y de los alrededores de Windsor.

Pero la reina no se conformó con ello, ya que debido a que el rey Eduardo II permitió desde 1324 que los monarcas reclamaran ballenas y delfines, todos los pescadores que atraparan alguno debían ofrecerlo a Isabel II como un gesto de lealtad. ¿Qué te parece?

Vamos al centro comercial…¿de la reina?

A través del inmobiliario de la familia real, se dice que la reina Isabel poseía catorce parques y tres centros comerciales, por lo cual, la próxima vez que viajes y que puedas visitar el Reino Unido, posiblemente estés comprando algo en una propiedad de la reina.

Entre estos centros y parques comerciales se encuentra un Greggs real, una popular panadería de Inglaterra, pero también hay pizzerías y hasta restaurantes de cortes de carne que son aún más valiosos por pertenecer a la realeza.

De monarca o romper Records Guinness

Bien se sabe que la reina Isabel II fue la monarca más longeva de Reino Unido, pero ¿sabías que también fue la más rica?

A continuación te decimos los Records Guinness que rompió Isabel II:

  • La monarca con mayor edad: murió de 96 años.
  • La monarca en permanecer más tiempo en el trono: duró 70 años como gobernante.
  • La monarca más rica: se decía, en 2016, que ganaba un aproximado de 516 mil millones de dólares al año.

Parques en su honor

La reina Isabel II a lo largo de su vida visitó un sinfín de lugares en Reino Unido, pero varios de ellos –en especial los parques- decidieron bautizar sus espacios verdes en honor a la reina, aunque algunos de ellos también eran de su propiedad, como el Kensington Gardens, The Regent's Park y The Green Park.


Amante de los corgis y de los murciélagos

Los corgis de la reina son las mascotas más conocidas de Reino Unido, pero a qué no esperabas que Isabel II también tuviera una colonia de murciélagos.

Así fue, ya que se decía que la reina perseguía a los murciélagos con una red de mariposas para tenerlos en el Castillo de Balmoral.

¡Hasta las calles y carreteras eran suyas!

Regent Streer es una de las carreteras más conocidas en Londres, mide un aproximado de 1.25 millas y atraviesa en los hogares de más de siete millones de familias, y para sorpresa de muchas, esta carretera también le pertenecía a la reina.

¿Necesitas un cajero? Hay uno en la casa de la reina

Como lo lees, el Palacio de Buckingham tiene un cajero automático privado de uso exclusivo para la familia real. Posiblemente la reina no necesitaba cargar con efectivo, pero si llegó a utilizarlo, no se preocupó en hacer largas filas en el banco.

¿Qué te parece?, la reina Isabel II, sin duda, era todo un estuche de sorpresas.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS