LONDRES.- El portavoz del Palacio de Buckingham, informó este jueves que al concluir la cumbre del G7 a celebrarse la próxima semana en el Reino Unido, se reunirán la reina Isabel y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en compañía de su esposa y primera dama, Jill Biden.
Biden se convertirá en el decimotercer presidente de Estados Unidos con el que se reúne la monarca de 95 años durante su reinado récord, y será su primer compromiso importante desde la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril.
Reino Unido recibirá a los líderes del G7 en Cornualles, Inglaterra, en el que será el primer viaje al extranjero de Biden desde que asumió el cargo en enero, así como el mayor evento diplomático en persona desde el estallido de la pandemia de COVID-19.
El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre la reunión entre la reina y Biden, que tendrá lugar el 13 de junio.
La monarca británica ha pasado gran parte de la pandemia en Windsor, el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo, ubicado en el oeste de Londres y escenario de la boda de su nieto el príncipe Enrique y su esposa estadounidense Meghan en 2018.
Ese mismo año, la reina recibió al expresidente Donald Trump en el castillo, mientras que Barack Obama también la visitó allí en 2016, el día después de su 90 cumpleaños.
Biden conmemora el Día de los Caídos en Arlington
El presidente Joe Biden acudió este lunes al Cementerio Nacional de Arlington para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras y dejó una corona de flores.
La primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff acompañaron a Biden en una ceremonia solemne ante la Tumba del Soldado Desconocido del cementerio en el estado de Virginia, que está dedicada a los miembros del servicio estadounidense caídos cuyos restos no han sido identificados.
Biden inclinó la cabeza e hizo la señal de la cruz mientras estaba de pie frente a la corona. Harris y el secretario de Defensa Lloyd Austin estaban detrás de él.
El domingo, Biden se dirigió a una multitud de familias militares y otros veteranos en una ceremonia en la explanada War Memorial Plaza en New Castle, Delaware.
Más temprano, él y otros familiares asistieron a una misa en memoria de su hijo Beau Biden, un veterano que murió de cáncer cerebral hace seis años.
cog