REINO UNIDO.- Autoridades sanitarias británicas alertaron que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían aplicarse, de momento, la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer/BioNtech
TE RECOMENDAMOS: Muere taxista en enfrentamiento contra policías en Ecatepec
Esto se determinó luego de que dos integrantes del personal sanitario del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), sufrieron reacciones anafilactoides tras aplicarse dicha vacuna.
Ante esto, las autoridades sanitarias recomendaron evitar la vacuna de Pfizer en quienes hayan sufrido reacciones anafilactoides previas o quienes hagan uso de un autoinyector de adrenalina. Asimismo, señalaron que la vacuna debería aplicarse únicamente en instalaciones donde haya disponibles medios de reanimación.
Reino Unido comenzó este martes la campaña de vacunación masiva en el país, con lo cual se convirtió en el primer país de Europa en permitir la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.
Primera fase de vacunación en México
De acuerdo con la estrategia de inmunización al COVID-19, planteada por el Gobierno Federal, en la primera fase de vacunación, que incluye al personal médico, se aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.
ZNR