REINO UNIDO.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, el general Nick Carter advirtió que existe riesgo real de que se produzca una nueva guerra mundial, debido a la crisis económica que el COVID-19 generará.
TE RECOMENDAMOS: Miles de fieles besan el cadáver de un arzobispo que murió por COVID-19
“Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas. Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta”, advirtió Carter en una entrevista con la cadena Sky News.
Señalo que la crisis económica global provocada por la pandemia de coronavirus podría generar nuevas amenazas para la seguridad, incluida la guerra.
“Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás”, argumentó.
ZNR