En el Reino Unido han descubierto un virus que se transmite a través de la orina, las heces o la muda de pelaje de los perros.
Brogan-Alexandra Proud es la veterinaria que descubrió la afección que está provocando diarrea y vómitos en varios perros del país, lo cual, es preocupante debido a su rápida propagación.
Dicho virus fue reportado en primera ocasión en Yorkshire, Reino Unido pero aún no tienen claro de dónde proviene realmente, ya que al principio sugirieron que las playas fueron el lugar inicial de contagios, debido a que registraron varios cangrejos, langostas y peces muertos en las costas de Yorkshire.
Al respecto algunos propietarios de estos peludos amigos se encuentran alarmados, sobre todo, porque 150 perros ya han contraído la enfermedad, llegando incluso a mascotas de ciudades grandes.
Cabe mencionar que ni veterinarios ni expertos del gobierno saben cuál es la raíz de este problema, sin embargo, han exhortado a la población a tener medidas de higiene extremas con sus mascotas.
Además de acuerdo a lo comunicado, hasta el momento no ha registrado fallecimientos por este extraño virus y algunos veterinarios indicaron, que los vómitos y diarreas suelen desaparecer al término de siete días. No obstante, enfatizaron que la afección de propaga con fácil a través de la orina o heces, con la muda de pelaje; al rozar nariz con nariz con otros perros y al olerse el trasero.
MRG