Autoridades sanitarias del Reino Unido informaron que se encuentran investigando un posible caso de ébola, exactamente en Colchester, en el condado de Essex.
Según informó la prensa local, un hospital de esta ciudad cerró durante la noche del 16 de noviembre por un problema de control de infecciones.
Los reportes indican que un paciente internado en el hospital de Colchester presentó síntomas sospechosos de ébola, luego de que este regresara al Reino Unido de un viaje en África.
Cabe señalar que actualmente, en Uganda está circulando una cepa de este virus mortal, y ha causado 141 casos positivos, además de 55 muertes desde el 20 de septiembre.
El diario británico The Telegraph afirmó que funcionarios de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) están haciendo testeos al hospitalizado como parte del protocolo de control de infecciones de rutina que se activa cuando surgen casos sospechosos en los viajeros.
Fue desde octubre cuando la UKHSA advirtió a los médicos del Reino Unido que se mantuvieran en alerta máxima ante los síntomas que se presentan cuando da el ébola en los pacientes, incluso, les indicaron utilizar equipos de protección personal para así evitar cualquier posible contagio, aunque el riesgo de mantenía en bajo, y ahora podría ser que un caso llegara a Reino Unido.
Síntomas del ébola
La enfermedad por el virus del Ebola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ebola, es una enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.
Síntomas del ébola
Los síntomas iniciales de la enfermedad por el virus del Ébola incluyen: Fiebre. Dolor de cabeza intenso. Dolor muscular y en articulaciones.
Algunos otros síntomas son diarrea, vómitos, dolor de estómago, sangrado inexplicable y hematomas.
MQ