Archie Battersbee es el niño de 12 años que fue diagnosticado con muerte cerebral luego de que su madre lo encontró inconsciente en su casa tras haber hecho un reto viral. Sin embargo, una jueza ordenó que el menor sea desconectado sin importar la oposición de sus padres.
Procedente de Southend, Reino Unido, Battersbee realizó un desafío de internet que consiste en aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible hasta terminar inconsciente. Y hay algunos casos en los que adolescentes deciden ahorcarse parcialmente con ayuda de un objeto o de alguien.
Después de que Archie fue diagnosticado en el Royal London Hospital, los doctores optaron que sería una buena idea desconectarlo de las máquinas que lo mantienen vivo, sin embargo, sus padres Hollie Dance y Paul Battersbee, se opusieron, ya que tienen la esperanza de que su hijo despierte.
- Internacional
Por lo anterior, inició una batalla legal, en la que la jueza Emma Arbuthnot determinó que Archie está muerto y los médicos tienen la posibilidad de detener sus cuidados de manera legítima.
La madre de Archie, mencionó que estaba destrozada por dentro y muy decepcionada por el fallo de la jueza Arbuthnot después de batallar durante semanas una cuestión lega, cuando lo único que quería es estar al lado de su hijo.
Hollie Dance manifestó que no aceptará que su hijo muera, y que conoce acerca de milagros de personas que han vuelto de la muerte cerebral, y agregó que no se rendirá con Archie.
Por su parte, los abogados del hospital le habían solicitado a la jueza que tomara una decisión acerca de los pasos que siguen para Archie. Durante una audiencia de tres días, los doctores confirmaron que el menor no mostraba una actividad cerebral perceptible.
Tras lo anterior, Arbuthnot sentenció que Archie había muerto al mediodía del 31 de mayo, ya que las imágenes de resonancia magnética podían probar que la función del tronco encefálico había acabado de forma irreversible.
AA