Sinead Hudson de Reino Unido, dio positivo a covid-19 el 2 de enero y mantuvo sus síntomas por 20 días después; al observar que su salud no mejoraba acudió al médico pero no imaginó que sería diagnosticada con cáncer.
Hudson estaba de vacaciones en Ibiza, España con su esposo Rob cuando comenzó a tener fiebre inexplicable y tos, pero ella pensó que el covid afectaba a todas las personas de manera diferente, incluso si mantuvo esos síntomas por más de dos semanas.
"Yo estaba bastante mal, muy débil y cansada, pero mi pareja no y pensamos que (el covid) afecta a las personas de manera diferente. Estuve tosiendo y tuve mucha fiebre durante más de dos semanas", contó al diario The Sun.
Sin embargo, Sinead se realizó una prueba de covid después del periodo de recuperación y salió negativa, pero sus síntomas persistían. Tomó medicina para bajar la fiebre, pero no fue suficiente. El 21 de enero, la mujer despertó con 41 grados de temperatura y algunos delirios, por lo cual Rob insistió en acudir a urgencias porque le preocupó el estado de salud de Sinead e ingresaron a un hospital de Ibiza.
Sinead narró que creyó que sólo era una infección o covid prolongado, pero los médicos le informaron que necesitaban realizan más estudios para encontrar la causa de sus padecimientos. Y para esto, realizaron una biopsia de médula ósea, descubriendo que Sinead tenía leucemia linfoblástica aguda.
"Todo se puso blanco y mis oídos zumbaban. Sentí como si mi cerebro se hubiera detenido y no podía asimilar nada de lo que me estaba diciendo. Entonces tuve un sentimiento abrumador de que quería vivir", dijo la mujer.
La leucemia linfoblástica aguda es rara en adultos y Sinead no imaginó que el covid fuese su salvador al sacar a la luz el cáncer que ahora enfrenta. Actualmente, de acuerdo a The Sun, Sinead ha respondido bien a su tratamiento.
MRG