Niña de 12 años sufre colapso pulmonar por usar vapeador; duró días en coma inducido

La menor que padece de asma, usaba los vaporizadores desde los 9 años, a pesar que su madre quiso detenerla.

Vapeador | Unspash
Ciudad de México /

Los estudios que se tienen al rededor del vapeador o vaper, en inglés, hasta el momento no son suficientes para saber cuáles serán sus consecuencias.

Esto se debe al poco tiempo que tiene en el mercado, es un producto que si bien ya tiene años de salir a la luz, algunas de las personas que lo han utilizado aún no han sufrido afectaciones en su salud por lo que se podría llegar a pensar que no es dañino.

Aunque no es una tendencia que se dé en todos los casos ya que algunos usuarios de dicho producto si han visto mermada su calidad de vida.

Cómo lo es la situación de una niña de 12 años de edad, que sufrió un colapso pulmonar después de llevar 3 años vapeando de forma regular, según los informes.

La menor, identificada como Sara Griffin, tuvo que ser llevada al hospital de manera urgente, después de que tuviera varios colapsos respiratorios a consecuencia del vapeo.

Griffin es una residente del Reino Unido, y desde antes de realizar esta práctica, ya padecía de asma, aunque eso no la hizo detenerse a consumir vapeadores.

​Desde los 9 años, la menor comenzó a hacer esta actividad, por lo que su madre intentó que parara, con la intención de que su salud respiratoria y pulmonar no se pusiera en riesgo, aunque ninguna de las estrategias que utilizó funcionó.

Según se menciona, la niña consumía un vaper de aproximadamente 4 mil usos en sólo un par de días, al grado de que al levantarse en las mañanas era lo primero que hacía y por las noches dejaba el vaporizador a un lado de su almohada.

Los problemas de salud comenzaron durante el mes de septiembre, ya que la niña contrajo una gripe, que juntándose con el consumo del vaporizador y que no era constante con el uso de su inhalador preventivo, su situación de salud se complicó al punto de que le ocasionó el colapso pulmonar.

A su llegada a las instituciones de salud, la menor fue colocada en un coma inducido con la intención de que pudiera mejorar su estado de salud de forma gradual.

Después de cuatro días en el hospital Sara logra recuperarse poco a poco, aunque sus pulmones ya cuentan con daño permanente debido auso constante del vapeador a su corta edad.

La madre de Sara, contó que en los momentos más críticos de la salud de su pequeña pensó que iba a morir.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS