Reino Unido obtiene resultados positivos con la iniciativa de trabajar 4 días a la semana

Todos los empleados tienen permitido un día de descanso a la semana totalmente pagado, ¡es una locura!

4 Day Week Global es una prueba piloto en Reino Unido / Pixabay
Reino Unido /

¿Te imaginas laborar sólo cuatro días a la semana? Pues esto es posible en Reino Unido a través del proyecto 4 Day Week Global, que busca analizar el comportamiento de los empleados al trabajar bajo una jornada laboral mucho menor que en la mayoría de los trabajos convencionales.

La iniciativa 4 Day Week Global está en un punto intermedio, después de una prueba piloto de seis meses que comenzó en junio y en la que participan expertos de la Universidad de Cambridge, Boston College y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con los investigadores, el planteamiento que se hizo a los trabajadores es el siguiente: tres mil 300 empleados tendrán un día libre  totalmente pagado, y sólo laboraran cuatro días a la semana.

Según los resultados el 88 por ciento de los encuestados funciona mucho mejor bajo esta prueba, el 46 por ciento vio mayor productividad en sus negocios, 34 por ciento se mantienen bajo el mismo nivel y 15 por ciento de los empleados han mejorado.

Sin embargo, los cambios siempre son complicados, aunque en esta ocasión el 29 por ciento de los encuestados afirmó que no tuvo problemas en adaptarse a la nueva dinámica de trabajo, incluso, parecen encantados, ya que el 86 por ciento de las empresas consideran mantener el proyecto ante la buena reacción de sus empleados.

Pero no todo es positivo en el 4 Day Week Global, porque en España no tuvo éxito en la mayoría de las empresas debido al corte salarial que aplicaron. Pero esto no parece afectar en Reino Unido, ya que los empleados no han sufrido una reducción en su sueldo, por lo que el Ministerio de Trabajo contempla el establecer la dinámica de manera fija en un futuro.

Además, según los resultados de investigadores, 4 Day Week Global ha mejorado la calidad de trabajo al centrarse principalmente en una reforma horaria enfocada 100 por ciento a los salarios, 80 por ciento al trabajo y al 100 por ciento en la efectividad de los trabajadores.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas