Twitter se ha quedado sin otro miembro de su equipo, esta vez fue Damien Viel, director general de la red social en Francia. Viel anunció el 20 de noviembre su salida de Twitter, sin especificar los motivos de su decisión, sin embargo, este hecho se da después de la renuncia masiva de varios empleados tras el ultimátum de Elon Musk, que pidió a los trabajadores fidelidad absoluta a la empresa.
Damien Viel escribió en Twitter que formó parte de la red social durante "siete años increíbles e intensos" pero, debía decir adiós.
"Se acabó. Orgullo, honor y misión cumplida. Adiós #twitterfrance. ¡Qué aventura! ¡Qué equipo! Qué encuentros!", volvió a tuitear Viel.
El ex director general, ya había dado pistas de su renuncia, ya que el 4 de noviembre publicó su agradecimiento a la empresa por haber formado “la aplicación más increíble del planeta”.
Antes de ser nombrado director general de Twitter Francia en 2015, Damien Viel fue director de ventas de YouTube para el sur de Europa, África y Oriente Medio. Y aunque algunos aplauden su trabajo, otros internautas no están conformes con sus resultados.
“¿Misión cumplida? Entonces, ¿realmente luchó hasta la muerte cuando se comprometió a garantizar que aquellos cuyas opiniones desaprueba tengan derecho a expresarlas?”, señaló un usuario, mientras otro agregó con obvio sarcasmo: “Gracias por permitir que los fact-checkers, los divulgadores, los científicos... fueran suspendidos mientras los desinformadores seguían publicando sus mentiras y hostigando”.
Sea cierto o no, la salida de Viel pone en mayor tensión el destino de Twitter, que ha sufrido varias bajas tras la compra de Elon Musk.
La mitad de los siete mil 500 empleados del grupo californiano fueron despedidos hace dos semanas y al menos otros 700 ya habían dimitido en el verano, incluso antes de estar seguros de que la operación de compra-venta se concretaría.
MRG