ESTADOS UNIDOS. – Como si se tratara de la escena de una película, cuatro reos lograron escapar de un campo de prisioneros satélite del Complejo Correccional Federal Beaumont (Texas), dejando maniquíes sobre sus camas.
TE RECOMENDAMOS: Hombre lleva a una cucaracha herida al veterinario
Al respeto, el inspector general Michael Horowitz dijo que hay una amplia gama de fallas de seguridad en los campos de prisioneros y campus satélites de la Oficina de Prisiones, desde dejar puertas abiertas o usar cerraduras susceptibles de manipulación, hasta cercas limitadas o carecer de suficiente videovigilancia.
Este tipo de lugares suelen albergar presos considerados de baja peligrosidad, como los condenados por delitos menores relacionaos con drogas o delitos de cuello blanco.
¿Cómo sucedió el escape?
Michael Horowitz explicó mediante un informe que los cuatro reos escaparon durante más de 12 horas, colocando maniquíes sobre sus camas o haciendo que sus compañeros se hicieran pasar por ellos para que los guardias creyeran que estaban en sus celdas, esto pese a que durante esa noche se llevaron a cabo tres rondines.
El informe no específico la fecha del incidente ni cuantos maniquíes se utilizaron.
La desaparición de los cuatro hombres se descubrió más tarde durante un recuento matutino, según el documento. Dos de los cuatro aparentemente abandonaron la prisión para obtener alguna forma de contrabando, agregó el texto.
PGG