INDONESIA.- En la isla Sulawesi, Indonesia, 14 personas resultaron heridas, luego de que dos agresores suicidas se quitaran la vida en una catedral católica que se encontraba abarrotada y donde justamente terminaba una misa del Domingo de Ramos.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban plan en España para reducir semana laboral a 4 días
Videos del momento muestran restos humanos dispersos cerca de una motocicleta en llamas ante la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar, la capital de la provincia de Sulawesi del Sur.
Wilhelmus Tulak, un sacerdote católico que dirigía la misa cuando explotó la bomba en torno a las 10:30 horas locales, dijo a la prensa que un fuerte sonido asustó a su congregación, que acababa de terminar el servicio religioso que da inicio a la Semana Santa católica, que culmina con la Pascua.
Los guardias de seguridad de la iglesia sospechaban de dos motociclistas que querían acceder a la iglesia, señaló. Uno de los hombres detonó sus explosivos cerca de la puerta cuando los guardias le hicieron frente.
Las dos personas murieron en el acto, según dijo más tarde la policía. Las pruebas reunidas en el lugar indicaban que una de ellas era una mujer. Los heridos eran cuatro guardias y varios fieles.
Presidente de Indonesia condena el acto
El presidente, Joko Widodo, condenó el ataque de hoy y dijo que no tenía nada que ver con ninguna religión, ya que ninguna toleraría esa clase de violencia.
Ofreció sus oraciones por los heridos y dijo que el gobierno cubriría todos los costos de sus tratamientos médico.
JM