Un tiroteo en una secundaria de Maryland fue reportado esta mañana; autoridades escolares dijeron que el incidente ya fue controlado.
Medios locales informaron que tres personas resultaron heridas en el incidente. Según detallaron, un estudiante habría sacado una pistola y disparado contra dos compañeros en el pasillo de la escuela, antes de ser herido por un oficial del campus.
La oficina del sheriff del Condado de Saint Mary confirmó en Twitter el incidente en la Great Mills High School y pidió a los padres no acudir a ese plantel, sino a la secundaria de Leonardtown, para encontrarse con sus hijos.
Autoridades del distrito escolar de Saint Mary confirmaron el tiroteo y dijeron que la escuela fue cerrada tras el incidente.
"Personal de la oficina del sherriff está en la escena", se informó en la cuenta de Twitter de St. Mary's County Public Schools.
There has been a Shooting at Great Mills High School. The school is on lock down the event is contained, the Sheriff's office is on the scene additional information to follow. Parents/Guardians should go to Leonardtown HS for reunification with GMHS students.
Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a CNN que "todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases".
De acuerdo con Freese, "la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase".
Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, invadiera un colegio en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.