Reportan tiroteo en hospital psiquiátrico de New Hampshire, EU; el agresor murió

La agresión se reportó durante la tarde del viernes 17 de noviembre del 2023.

Tiroteo en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire | AP
New Hampshire /

Autoridades de Estados Unidos reportaron un tiroteo en un hospital psiquiátrico de New Hampshire el viernes 17 de noviembre del 2023, que concluyó con la muerte del agresor y al menos un herido más.

Un funcionario policial informó por su parte, que además del hombre que disparó, una persona más fue víctima de tiros con arma de fuego en el vestíbulo del centro de atención de salud mental.

El funcionario afirmó que carece de autorización para dar más detalles sobre la investigación que se lleva a cabo, además de que aceptó hablar únicamente a condición de guardar el anonimato.

Por su parte, un paciente tuvo que ser trasladado al hospital Concord para ser atendido, según dijo Dawn Beers, gerente de relaciones públicas. Quién además, no dio detalles acerca de cuál es el estado de salud del paciente.

Por su parte, la policía dio una conferencia de prensa en la que indicó que el tiroteo se dio en el vestíbulo delantero de la institución, además de que todos los pacientes del centro psiquiátrico están a salvo.

Mientras, la policía estatal dijo que había “muchas víctimas” en un alerta difundido en redes sociales el mismo viernes por la tarde, pero no proporcionó una cifra ni aclaró si alguna de ellas había muerto.

El hospital Nueva Hampshire, que tiene aproximadamente 185 camas, es el único hospital psiquiátrico para adultos operado por este estado. Se ubica en la capital Concord, en un amplio terreno de más de 40 hectáreas, que es lo equivalente a 100 acres.

La representante demócrata Annie Kuster declaró en un comunicado que el tiroteo fue “horrendo” y le pidió al público mantenerse lejos del hospital mientras la policía labora en el lugar.

“Gracias a los policías estatales que acudieron al sitio tan rápidamente [...] Mis pensamientos están con la víctima, su familia y la comunidad de Concord”, manifestó Kuster.

Por su parte, el gobernador de New Hampshire Chris Sununu, también emitió un comunicado, en el que mencionó que los equipos de emergencia se movilizaron al momento para poder salvaguardar la vida de quienes se encontraban en el hospital.

“El estado se movilizó de inmediato, y los equipos de emergencia y la policía se encuentran en el lugar [...] Proporcionaremos la mayor cantidad de detalles posibles a medida que esta situación se desarrolla”, señaló el mandatario estadunidense.

El tiroteo fue el acto de violencia más reciente que se ha dado en un hospital de Estados Unidos.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas