Policías en día de descanso abaten a mujer que comenzó tiroteo dentro de megatemplo en Texas

Autoridades informaron que fue una persona del sexo femenino la que comenzó a abrir fuego dentro del megatemplo en Houston.

Tiroteo en Megatemplo en Houston/ Especial
Estados Unidos /

Dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas el domingo después de que una mujer comenzó a disparar contra el megatemplo cristiano Lakewood en Houston, Texas, uno de los más concurridos de Estados Unidos, informó la Policía.

Según explicó Troy Finner, jefe de la policía de Houston, una mujer de entre 30 y 35 años llegó hasta la puerta de este templo con capacidad para 16.800 personas cerca de las dos de la tarde. Traía "armamento largo", dijo en conferencia de prensa.

Llevaba a un menor de entre 4 y 5 años, cuyo parentesco no fue informado. La mujer empezó a disparar y fue abatida por dos policías fuera de servicio que prestaban seguridad en el templo. En el intercambio de disparos, "lamentablemente, el menor fue herido y está en situación crítica (...) Un hombre de unos 57 años, que no tenía nada que ver con el incidente, fue impactado en una pierna", explicó el jefe policial.

La tiradora llevaba una mochila, y antes de morir hizo referencia a la posible existencia de una bomba. Pero, tras una revisión general, no se halló nada.

"Cuando entré vi gente corriendo que decía: están tirando, y se oían balazos. Tratamos de abrir algunas puertas en el pasillo pero estaban trancadas. Algunos salieron a buscar sus carros, pero otros como yo no sabíamos dónde ir. Un voluntario que trabaja en la iglesia nos refugió en un cuarto y nos pidió que nos metiéramos en los baños", dijo una mujer a la cadena de TV KHOU.
"No le abran a nadie hasta que nosotros vengamos, nos dijeron. Movieron algunos muebles para trancar las puertas. En el tercer y cuatro piso había niños, los padres estaban preocupados por los niños, pusimos las cosas en manos de Dios", explicó la mujer.

La iglesia Lakewood fue fundada por el telepredicador John Osteen en 1959. Actualmente la dirige su hijo, el también predicador y escritor Joel Osteen, transmitiendo sus servicios a millones de personas.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas