Rescatan a un hombre de 250 kilos que cayó en su apartamento, tenía pilas de basura acumuladas

El hombre no había sido visto fuera de su apartamento desde 2020.

Grúa que las autoridades usaron para salvar a un hombre en su apartamento / Especial
España /

Un hombre que pesa alrededor de 250 kilos fue rescatado por bomberos en España luego de que sufrió una caída al interior de su hogar, por lo que se utilizó una grúa para sacarlo de su apartamento entre pilas de basura que él mismo había acumulado.

En un video difundido a través de Twitter se puede ver cómo los bomberos extraen a Alejandro ‘B’ de su apartamento desde una pared que fue derrumbada. Algo que llamó la atención de los usuarios es que había montañas de basura que complicaban la labor de rescate, las cuales salieron del interior.

Te recomendamos Cuántas veces ha quedado campeón Chivas
  • Deportes Redacción

Alejandro ‘B’ padece de síndrome de Diógenes y actualmente se encuentra fuera de peligro en el hospital Bellvitge. De acuerdo a la biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos, este es un trastorno del comportamiento que puede consistir en que la persona viva en la pobreza, tenga un cuerpo descuidado y esté en condiciones antihigiénicas.

​Es común que la persona con el síndrome de Diógenes se aparten del mundo exterior, los expertos denominan esto como un “aislamiento autoimpuesto”, además rechazan la ayuda externa y tienden a acumular objetos poco usuales.

Una usuaria en Twitter, quien compartió el video, explicó que el sujeto de 48 años pesa alrededor de 250 kilos, y no se le había visto salir de su apartamento desde 2020, cuando todavía estaba el confinamiento por la pandemia del covid-19.

Te recomendamos Quién fue Drácula en la vida real
  • Internacional Redacción

Incluso, la usuaria mencionó que anteriormente las autoridades fueron notificadas acerca de las condiciones en las que vivía Alejandro, pero el caso no había sido atendido hasta que él mismo llamó a los servicios de emergencia luego de que sufrió una caída.

“El responsable de Acción Social del Ayuntamiento del Prat, Arnau García, detalló que se le hizo un seguimiento y acompañamiento durante tres años y también alguna limpieza en 2015 se consideró que estaba bien de salud y en buenas condiciones”, describió la usuaria.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas