La Guardia Costera de Estados Unidos informó que dos hombres y su perro fueron rescatados después de haber estado 10 días a la deriva en un velero que se quedó sin electricidad y combustible a 320 kilómetros frente a las costas de Delaware.
Se trata de Kevin Hyde y Joe Ditomasso, de 65 y 76 años respectivamente, quienes navegaban desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida. Sin embargo, desaparecieron después de que su velero, el Atrevida II, zarpó en Carolina del Norte el 3 de diciembre.
Por su parte, la Guardia Costera fue avisada el 11 de diciembre que los hombres estaban desaparecidos y lanzó una búsqueda desde Florida hasta Nueva Jersey. Busques y aeronaves participaron en la misión junto con barcos de la Marina y embarcaciones recreacionales.
El 13 de diciembre, Hyde y Ditomasso agitaron los brazos para llamar la atención del Silve Muna, un tanquero frente a las costas de Delaware, indicó la Guardia Costera.
Debido a que el velero se quedó sin electricidad y combustible, no le servían la radio ni los equipos de navegación, agregó el servicio guardacostas. Los hombres y su mascota fueron subidos al tanquero poco después de las 16:00 horas.
Un examen por el equipo médico del barco encontró que no había ningún problema urgente. Y los hombres permanecerán a bordo del Silver Muna hasta que llegue a Nueva York, donde la Guardia Costera los revisará y los trasladará con sus familias y amigos.
“Este es un ejemplo excelente de los esfuerzos combinados de la comunidad marítima para proteger vidas en alta mar”, dijo Daniel Schrader, portavoz de la Guardia Costera, a través de un comunicado.
Schrader también recalcó la importancia de que los que viajen en alta mar tengan un dispositivo conocido como “EPIRB”, el cual permite establecer contacto con equipos de emergencia.
AA