A través de redes sociales se viralizó la historia de un gatito que no se despegó de un rescatista que lo salvó tras el terremoto de magnitud 7,8 que arrasó a Turquía y Siria, y que ha dejado a más de 43 mil muertos hasta el momento.
Sin embargo, el sismo ha dejado muchas historias que hablan de esperanza, como el caso del gato que fue rescatado de entre los escombros y que desde entonces no se separa del hombre que le salvó la vida.
Enkaz es un gato de color gris, de edad avanzada, con manchitas negras en el rostro, que fue rescatado de un edificio derruido por Ali Cakas, un voluntario que es integrante del equipo nacional de ciclismo de Turquía.
De acuerdo a Ali Cakas, desde que localizó al gato, él no se ha separado de él. Su convivencia se ha prolongado tanto que incluso le puso el nombre antes señalado, que significa “naufragio”, o “desastre” en turco.
Mediante las imágenes que ha compartido el voluntario a través de Instagram, se puede ver cómo Enkaz acompaña a Ali durante las labores de rescate y remoción de escombros. Todo el tiempo, el gatito se queda en el hombro del hombre.
“Esto es lealtad, supongo”, escribió el rescatista en una fotografía donde Enkas aparece a su lado. Como era de esperar, las imágenes se hicieron virales y miles de internautas dijeron estar conmovidos por la historia de este gatito que encontró compañía entre la catástrofe.
Ali no sabe el pasado del gatito, y hasta el momento no ha encontrado a nadie que lo reclame, por lo que ya anunció en sus redes sociales que se quedará con él como mascota, que ha resultado ser un felino cariñoso y agradecido.
Los rescatistas han extraído a más sobrevivientes de entre los escombros que dejó el sismo del 6 de febrero que arrasó áreas de Turquía y Siria, pese a que las posibilidades de hallar a personas con vida se terminan velozmente.
AA