Los restos del sumergible Titán, que implosionó el 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, ya han llegado al puerto de San Juan de Terranova, en Canadá.
Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC, muestran las grúas del Horizon Arctic descargando a primera hora de este 28 de junio, las grandes piezas de Titán en el puerto de San Juan de Terranova. Al respecto, la empresa Pelagic Research Services dijo, que la operación se completó “con éxito” en alta mar y que ahora trasladarán los restos del submarino a otro punto.
Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior y los restos del Titanic.
Otra pieza del Titan descargada por Horizon Arctic, es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria, situada en la parte trasera del vehículo.
¿Qué se sabe de la implosión de Titán?
La Guardia Costera estadounidense anunció este domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo cuando viajaba a ver los restos del Titanic.
La indagación estará dirigida por el capitán Jason Neubauer, quien en una rueda de prensa explicó que el objetivo principal es "evitar que ocurra algo similar" en el futuro, haciendo "las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad marina en todo el mundo".
Según las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.
Posteriormente iniciaron las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrar con vida a los cinco tripulantes del sumergible. Sin embargo, el 22 de junio se comunicó oficialmente que la unidad había hecho implosión, matando de inmediato a las cinco personas, entre ellas un joven de 19 años.
MRG