Una cirujana plástica que grababa las operaciones que hacía y las subía a TikTok le fue revocada su licencia por estos actos.
La mujer que residía en Ohio y transmitía en vivo por TikTok fue acusada de esto, pues consideraban que perjudicaba a sus pacientes en el proceso.
Fue entonces que la junta Médica de Ohio tomó la decisión de retirarle su licencia como cirujana de manera permanente de la doctora Katharine Grawe por su incumplimiento en los estándares de atención del médico de Tiktok.
Cabe destacar que ya había recibido advertencias por esta práctica, donde incluso le suspendieron la licencia por unos meses en 2022, pero la junta optó por retirarla de forma permanente.
Los miembros de la junta dijeron en su sesión donde decidieron retirar de forma permanente la licencia, a la que también se le conoce como Dra Roxy, que esta se centró más en sus seguidores de la plataforma de videos que en sus pacientes, por lo que lo consideraron grave.
En los videos que subía la doctora, se grababa de forma directa respondiendo a la cámara preguntas de los seguidores durante los procedimientos que hacía en su transmisión en vivo mientras sus pacientes estaban en la mesa donde los operaba.
La primera vez que suspendieron la licencia a Katharine fue debido a que durante una transmisión en vivo, mientras realizaba una cirugía, misma que tenía 800 mil espectadores, supuestamente la doctora accidentalmente le perforó un intestino a su paciente.
Debido a esto, la paciente desarrolló en el futuro infecciones bacterianas en el abdomen y pérdida de la función cerebral por la cantidad de toxinas en su sangre, de acuerdo al aviso.
Según la mesa de médicos, también otros pacientes de esta doctora, después de sus cirugías, desarrollaron problemas en sus cuerpos.
Antes de la votación de la junta este miércoles, la cirujana influyente en las redes sociales dijo que su esposo la había dejado debido al estrés de la situación y que sus hijos habían sido acosados en la escuela
MQ