Durante una ceremonia de firma en el castillo de Hillsborough de Irlanda del Norte, el rey Carlos III mostró problemas al usar una pluma para poner su firma, luego de que se dio cuenta de que su bolígrafo estilográfico presentaba fallas y derramaba tinta.
A través de un video compartido en redes sociales, se puede apreciar que Carlos III pregunta “¿Estamos a 12 de septiembre?”, por lo que le respondieron que el día era 13, y el rey lamentó “He colocado la fecha incorrecta”. Y posteriormente, al intentar corregir su error, expresó su frustración por aparentes fallas con la tinta de la pluma, que incluso manchó sus manos.
Después, Carlos III se levantó de su asiento, mientras se quejaba, y le cedió el paso a la reina consorte, Camila. “No puedo soportar esta maldita cosa, siempre pasa lo mismo”, reiteró el rey abandonando el lugar mientras trataba de limpiar sus manos.
Al final, uno de los acompañantes recibió la pluma supuestamente defectuosa que tenía Camila y le entregó una distinta.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el rey Carlos III tiene problemas con una pluma, ya que durante los últimos días, en los que ha firmado distintos documentos, han circulado imágenes en las redes sociales que muestran su incomodidad a la hora de firmar.
Inclusive, durante la ceremonia de su proclamación, Carlos III se mostró molesto cuando firmaba la histórica documentación. Sus primeras quejas se dejaron ver cuando solicitó que se retirara una bandeja de plumas del escritorio en el que estaba firmando. Además hizo gestos con sus manos y con expresiones de enfado para que quitaran los instrumentos que aparentemente le impedían comenzar a cumplir con su función.
Mientras que a través de las redes sociales, algunos internautas hicieron comentarios de apoyo hacia Carlos III, señalando que recientemente había fallecido su madre y que por eso estaba actuando de esta manera, no obstante, otros atacaron al rey al comportarse con un mal genio.
AA