Una noticia ha paralizado al pueblo británico, y es que como resultado de los tratamientos contra el cáncer que padece, así como de la propia enfermedad que afronta, el Rey Carlos III ha sido ingresado este martes 27 de marzo dentro de una clínica hospitalaria.
Debido a las complicaciones en su salud, las actividades agendadas para el monarca tuvieron que ser pospuestas. Carlos III esperaba la visita tres embajadores para este día, pero la situación hizo que estos encuentros tuvieran que aplazados.
- Internacional
¿Cómo se dio a conocer la noticia del estado de salud del Rey?
Fue a través de un comunicado emitido por parte de la familia real que se dio a conocer sobre la delicada situación del monarca, donde una recaída hizo que necesitara ser puesto bajo observación dentro de un hospital.
"Mañana tenía previsto cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por no poder asistir a ellos en esta ocasión". Comentó el comunicado.
El Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer desde el pasado 5 de febrero de 2024, este fue detectado cuando se sometió a un procedimiento quirúrgico por agrandamiento de la próstata.
Desde que su enfermedad fue detectada, el monarca fue puesto bajo una serie de procedimientos para evitar el avance de la enfermedad; pero se mantiene luchando contra ella hasta la actualidad. Por esta razón un dolor agudo lo llevó a ser trasladado al hospital London Clinic, donde la molestia fue tratada.
- Tendencias
Pese a la situación, en el Palacio de Buckingham no esperan grandes alteraciones en el calendario del monarca, donde destaca una próxima visita de estado a la localidad del Italia.
Hace tan sólo unas semanas el Rey Carlos III tuvo que posponer una visita dentro del estado Vaticano, pues en aquel momento la salud del Papa Francisco continuaba en una situación crítica tras las afectaciones que padece en su sistema respiratorio.
LG