El rey Carlos III de Inglaterra, otorgó los títulos de príncipe y princesa de Gales a su hijo mayor Guillermo y a su nuera Catalina, los cuales ostentaban anteriormente él y su difunta ex esposa, la princesa Diana.
Lo anterior fue anunciado en su primer discurso dirigido al Reino Unido, donde el ahora rey de Inglaterra, también confirmó que el príncipe Guillermo –o mejor conocido como el príncipe William- será el heredero al trono cuando él muera.
"Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital", dijo Carlos en su primer discurso a la nación.
El muy popular príncipe William se convierte a los 40 años en heredero al trono, llevando junto a su esposa Catalina la bandera de la nueva generación de royals británicos desde que su hermano Enrique se retirara de la monarquía.
Hijo mayor del rey Carlos III y la princesa Diana, Guillermo, que heredó el pelo rubio de su madre, adquirió desde muy joven el sentido del deber que corresponde a un futuro rey. Con los años, William se ha ganado el corazón de los británicos, muchos de los cuales querían que sucediera directamente a su abuela, la reina Isabel II, en lugar de su padre, menos popular.
Mientras espera su turno, se dedica a llevar una vida lo más normal posible, cuidando de sus tres hijos pequeños, ya sea en el Palacio de Kensington o en su nueva residencia en el dominio real de Windsor y plegándose a sus obligaciones públicas.
Fue piloto de helicóptero medicalizado durante dos años, trabajo que dejó en 2017 para dedicarse a tiempo completo a sus funciones en la casa real. Un papel que se ha vuelto cada vez más importante a medida que su abuela envejecía y que su hermano Enrique y su tío Andrés se distanciaban de la familia real.
El primero se trasladó a California en 2020 con su familia, denunciando el acoso de los medios británicos y el segundo, se vio privado de sus honores militares y apartado de la vida pública por su amistad con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, una de cuyas víctimas acusó al príncipe de abuso sexual cuando era menor.
MRG