ESPAÑA.- Rubén Castro, un hombre transexual de 27 años, está a punto de convertirse en padre, esto tras haber sido inseminado de forma artificial y esperar a su bebe pues lleva 36 semanas de embarazo.
TE RECOMENDAMOS: Capturan a ‘narcogato’, intentaba pasar droga a una cárcel
El joven congeló sus óvulos antes de empezar con el tratamiento hormonal masculino y tras someterse a una inseminación artificial ahora está a tan solo unos días de conocer a su primogénito.
El joven español, como cualquier madre, está documentado todo el proceso de su embarazo para poder darle visibilidad a su caso y para demostrar que es posible ser un padre transexual.
Problema legal por el nacimiento del bebe
Durante una entrevista al programa local Viva la Vida, confesó que se está enfrentando a grandes problemas para poder dar a luz su bebé y ser un padre como otro cualquiera porque “no hay nada que regule legalmente que hay una persona escrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso”.
Rubén contó que, a pesar de esto, todavía no sabe qué es lo que sucederá y que deberá esperar a dar a luz a su hijo para ver las trabas que le van a poner a la hora de inscribir al pequeño y de notificar que él es su padre y no su madre.
JM