Autoridades de Rumanía reportaron la detección de un objeto aéreo no identificado en sus cielos, mismo que parecía un globo meteorológico.
Fue el Ministerio de Defensa Rumano el que informó sobre el objeto volador en el sureste de sus cielos, por lo que enviaron dos aviones MiG 21 LanceR tan solo diez minutos después del avistamiento; a pesar de esto, no pudieron comprobar la presencia del objetivo.
El gobierno rumano pudo comprobar que el objetivo estaba volando a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora; sin embargo, afirmaron que seguirán alertas por si algún otro objeto volador se encuentra en sus cielos.
Globos voladores en Estados Unidos
Estados Unidos reportó que en sus cielos se encontraban globos voladores espías, mismos que fueron derribados, y pudieron corroborar que eran chinos.
Por su parte, en China admitieron que los globos que sobrevolaban los cielos de Estados Unidos eran de ellos; no obstante, no revelaron las razones. También se pudo comprobar que eran globos espías.
Fue entonces que las autoridades de Estados Unidos retiraron partes del globo que derribaron en sus mares para poder inspeccionarlas y saber cuál era el objetivo de este; aun así, las autoridades no han informado nada al respecto de lo que han podido descifrar sobre estos aparatos voladores.
China informó el pasado lunes que tienen un ovni -sin la connotación alienígena del acrónimo- cerca de su costa Este.
MQ