Hombre golpea y prende fuego a su tía tras conflicto por herencia

El hombre peleó con la mujer presuntamente por un conflicto de una herencia y terminó por asesinarla prendiéndole fuego.

Hombre golpea y prende fuego a su tía para quedarse con herencia. | Especial
México /

Un hombre golpeó y prendió fuego a su tía presuntamente para quedarse con una herencia. El crimen conmocionó a toda la comunidad, el cual fue captado en video por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes 6 de noviembre cuando la víctima, el agresor y una joven se encontraban en un edificio de departamentos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como , de 54 años, quien era administradora del lugar, mientras que el presunto responsable se identificó como Alexandru Ionuţ Popa, de 33 años.

El crimen quedó grabado en video, donde se observa el momento en que el hombre y la mujer entran al edificio, posteriormente la joven baja las escaleras y se situó en el lugar.

Luego los familiares comienzan a forcejear y la mujer se cae en la entrada tras recibir un golpe en la cara, mientras que el hombre entró detrás de ella y le lanzó gasolina, pero también se tropieza y cae al suelo.

Posteriormente el agresor sujetó a la mujer para que no se levantara y la pateó en la cabeza en al menos tres ocasiones, por lo que la víctima quedó inconsciente y aunque la joven trató de calmarlo, éste la empujó.

Al momento de salir, Alejandro prendió un cerillo y quemó a Liliana Popa. Las llamas se extendieron con velocidad y alcanzaron al agresor.


¿Cuál fue la causa del conflicto?

La grabación es la prueba más fuerte para la investigación del caso. El hombre fue detenido días después y aseguró que no cometió el crimen, aunque presentó quemaduras que podrían estar relacionadas con el incendio.

El caso fue reportado a las autoridades y elementos de la policía controlaron el incendio con extintores, mientras llegaban bomberos de Bucarest, de acuerdo con Observator News.

De acuerdo con la Fiscalía adscrita al Tribunal de Bucarest, en Rumania, Alexandru planeó el crimen y se determinó que el asesinato fue cometido con crueldad.

El agresor adquirió "cinco litros de gasolina en una gasolinera, luego, acudió al edificio donde vivía la víctima. (...) Considerando que el acusado prendió fuego a la víctima cuando aún estaba viva, los fiscales evaluaron que el asesinato fue cometido con crueldad", indicaron autoridades.

Familiares presumen que Alexandru asesinó a su tía por un conflicto de herencia, además, se informó que la seguía y la había amenazado con anterioridad, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen el motivo del crimen.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas