Rusia aprueba ley contra propaganda LGBTQ; se sancionará con multas

Rusia aprobó de forma preliminar un proyecto de ley que impone nuevas y duras sanciones a actividades de promoción de los derechos de la comunidad LGBTQ en el país.

LGBTQ/ Pixabay
Rusia /

Los diputados rusos votaron este jueves a favor de un endurecimiento de la ley que reprime la propaganda LGBTQ, una nueva señal de fortalecimiento de la línea conservadora en el país en plena ofensiva en Ucrania.

“Durante la sesión plenaria, los diputados del parlamento, aprobaro9n por unanimidad en primera lectura las enmiendas a la legislación que prohíben la promoción de relaciones sexuales no tradicionales”, informó la cámara en su sitio web.

Los legisladores rusos aprobaron de forma preliminar un proyecto de ley que impone nuevas y duras sanciones a actividades de promoción de los derechos de la comunidad LGBTQ en el país.

Una ley de 2013 prohibía lo que las autoridades rusas califican como ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales’ a los niños, la cual se ha empleado para reprimir el debate en cualquier contexto público y para impedir manifestaciones o cualquier concentración con contenido LGBTQ que pudiera ser visto o escuchado por un menor.

Los grupos internacionales de derechos humanos denunciaron la legislación por crear un ambiente hostil para las lesbianas, los gays, los bisexuales, los transexuales y las personas de género fluido en Rusia.

La nueva norma que la cámara baja del Parlamento Ruso aprobó por unanimidad en la primera de sus tres lecturas, aumenta las restricciones al prohibir la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales por completo, no solo entre los menores de 18 años.

Además, veta comerciales, medios y recursos online, libros, películas y producciones teatrales que se considere que tengan propaganda de ese tipo.

Con respecto a los menores, la nueva norma amplía las restricciones existentes para prohibir la información sobre transición de género.

Las infracciones se sancionarán con multas y, en el caso de ser cometidas por no residentes, podrían derivar en su expulsión del país.

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, dijo que la propuesta podría endurecerse aún más durante la segunda de las lecturas, cuando los legisladores presentan sus enmiendas.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas