Fuerzas rusas informaron haber derribado drones de ataque ucranianos cerca de Crimea

El conflicto entre ambas naciones ha desatado diversos ataques con explosivos.

Rusia bombardea regularmente instalaciones energéticas ucranianas | Agencia AFP
Rusia /

El Ministerio de Defensa ruso anunció que sus fuerzas derribaron el domingo varios drones de Kiev en la península anexionada de Crimea, en la región de Moscú y en las de Bélgorod y Vorónezh, cerca de la frontera con Ucrania.

"Se interceptaron drones en las zonas oeste, suroeste, noroeste y este de la península de Crimea, en los distritos de Istra (oeste) y Domodedovo (sur) en la región de Moscú, en las regiones de Bélgorod y Vorónezh (sudoeste)", informó la dependencia.

Esta cartera no precisó el número de aparatos destruidos ni si produjeron daños o víctimas.

La misma fuente informó de un ataque con misiles contra talleres de producción de blindados en la ciudad ucraniana de Járkov, donde las fuerzas armadas de Kiev reparan sus tanques.

Previamente, el responsable de la administración militar ucraniana en esa región, Oleg Sinegubov, informó que una empresa de Járkov fue alcanzada por "cuatro misiles guiados S-300".

Ucrania toma territorio

Las autoridades ucranianas anunciaron el domingo que sus fuerzas retomaron el pueblo de Klishchiivka, al sur de la ciudad Bajmut.

Las victorias en el campo de batalla en la contraofensiva de Kiev son de gran importancia para Ucrania, cuando el presidente Volodimir Zelenski se prepara para realizar su segunda visita en tiempos de guerra a Washington la próxima semana, en un intento por reunir apoyo.

"Klishchiivka fue limpiada de rusos", dijo Oleksander Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres del ejército ucraniano, en las redes sociales.

En su tradicional intervención vespertina, Zelenski elogió a los soldados que luchan contra los rusos cerca de Bajmut y destacó a los que habían retomado Klishchiivka. "¡Bien hecho!"dijo.

Te recomendamos Cuál es la motocicleta más barata de Triumph en 2023
  • Tendencias Redacción

El presidente también dijo que se está "preparando nuevas soluciones de defensa para Ucrania", sin dar detalles.

"La defensa aérea y la artillería son la prioridad", dijo.

Klishchiivka, donde vivían varios cientos de personas antes de la invasión de Moscú el año pasado, fue capturada por las tropas rusas en enero.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas