Rusia asegura haber detenido un ataque 'masivo' de drones explosivos ucranianos

Los rusos afirmaron que este ataque era en gran escala pero consiguieron detenerlos a tiempo.

Los ataques explosivos con drones han sido una constante en Ucrania. | Archivo
Rusia /

Rusia afirmó el domingo que frustró un ataque ucraniano "masivo" al derribar 158 drones que sobrevolaron 15 regiones de su territorio, incluida Moscú, pocos días después de que el ejército ruso lanzara un bombardeo contra la infraestructura energética de Ucrania.

Ucrania explica periódicamente que estos intentos de ataques en suelo ruso contra objetivos militares o sitios que ayudan a las fuerzas rusas tienen como objetivo perturbar la logística del ejército de Moscú, en represalia por los ataques diarios contra sus ciudades y su población desde que empezó la ofensiva en febrero de 2022.

Te recomendamos Cuándo estará totalmente concluido el Tren Maya
  • Nacional Telediario Nacional

¿Qué ha declarado el presidente ucraniano ante esto?

"Está completamente justificado que los ucranianos respondan al terrorismo ruso con todos los medios necesarios para ponerle fin", dijo el domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Facebook.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso informó que 122 de los drones fueron derribados en las regiones de Kursk, Briansk, Voronezh y Bélgorod, fronterizas con Ucrania. Dos de ellos fueron interceptados sobre Moscú, la capital situada a más de 500 kilómetros de la frontera entre ambos países.

Las autoridades rusas informaron también que el incendio provocado el domingo por la caída de "un dron derribado" en la refinería de petróleo de Kapotnia, en el sureste de Moscú, está "bajo control".

Un responsable local de la región de Moscú afirmó a su vez que tres drones intentaron atacar la central eléctrica de carbón de Kashira, sin causar "ni víctimas ni daños".

Drones ucranianos atacaron el miércoles dos depósitos de combustible en Rusia, uno en la región suroccidental de Rostov y otro en la de Kirov, en el norte.

No es la primera vez que Moscú -y su región- son blanco de ataques ucranianos con drones, aunque estos siguen siendo inusuales. El 21 de agosto, la capital rusa sufrió "uno de los ataques más importantes" procedente de Ucrania, según Sobianin, amigo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin.

A mediados de 2023, varios dispositivos fueron destruidos sobre el distrito financiero de Moscú y, en mayo de 2023, dos aparatos fueron derribados cerca del Kremlin.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS