Se registró un incendio en el sureste de Ucrania, luego de que las tropas rusas dispararon contra una planta, central nuclear que está ubicada en Energodar, en la región Zaporiyia, anunció el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, a través de su cuenta de Telegram.
Dmitry Orlov compartió que la seguridad mundial es amenazada tras el bombardeo enemigo constante de inmuebles y unidades de la planta de energía más grande de Europa. Posteriormente, la Guardia Nacional corroboró el incendio, a través de su canal oficial de Telegram, en donde también subrayó que se queda para defenderla.
La Guardia Nacional agregó que los representantes de la planta confirman que actualmente hay una amenaza real de peligro nuclear. Mientras que el alcalde de Energodar había anunciado horas antes acerca de fuertes enfrentamientos en los accesos a la central nucelar.
Orlov mencionó que se generaron violentos combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia, mientras la Guardia Nacional se mantiene a la defensa. Además agregó que hay víctimas, sin embargo, todavía no se puede precisar cuántas, debido a las circunstancias.
El alcalde de Energodar señaló que una columna de unidades enemigas se dirigían en dirección a la central nuclear, y que se podían escuchar fuertes bombardeos en la ciudad.
Cabe señalar que el 2 de marzo, cientos de empleados de la central nuclear intentaron impedir a una columna del ejército ruso que ingresara a la planta con camiones cisterna y neumáticos.
Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, reclamó a las tropas rusas un alto al fuego inmediato en la central nuclear.
"¡Si estalla, será diez veces más grande que Chernóbil! Los rusos deben parar el fuego inmediatamente, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad", publicó Kuleba.
AA