La Fiscalía de Ucrania informó, que al menos cinco personas perdieron la vida este 24 de abril durante un bombardeo en instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia en el oeste de Ucrania.
Las autoridades también agregaron que hasta el momento hay 18 heridos debido a los impactos de cohetes en el área que afectaron las infraestructuras de las ferroviarias cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.
- Internacional
El director de ferrocarriles ucranianos, Oleksandre Kamyshin, indicó vía Telegram antes del ataque, que las tropas rusas continuaban destruyendo sistemáticamente las infraestructuras del inmueble.
"Esta mañana, en el lapso de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido impactadas por disparos" dijo Kamyshin.
Cabe mencionar que Vinnytsia es un importante nudo ferroviario tanto en el interior de Ucrania como para las conexiones con el exterior, ya que la mayoría de los trenes internacionales que atraviesan el país pasan por esta región.
Por otra parte, la explosión de un misil provocó el lunes por la mañana un incendio en la estación de tren de Krasne, cerca de Leópolis, en el oeste de Ucrania, según el gobernador regional, quien dijo no tener de momento información sobre eventuales víctimas
Rusia derriba drones ucranianos
Rusia afirmó haber derribado a dos drones ucranianos cerca de la frontera con ese país, en el que Moscú lleva a cabo una operación militar desde hace más de dos meses, esto según con las autoridades locales de la región de Kursk.
"La defensa antiaérea derribó dos drones ucranianos hoy a las 04:15 de la mañana" en el distrito de Rylsk fronterizo con Ucrania, indicó en Telegram el gobernador de la región de Kursk, Romain Starovoit.
Este anuncio tiene lugar poco después de que las autoridades rusas informasen de un incendio con origen no determinado en un depósito de combustible en la región vecina de Briansk, a unos 200 kilómetros al norte de Rylsk.
MRG