Hombre acude al hospital por un dolor de pecho y encuentran una rama de abeto en su pulmón

El caso asombró a muchos doctores, quienes examinaron por años cómo llegó esa semilla al pulmón de este hombre.

Rama de abeto en el pulmón de un paciente ruso / Clarín y Pixabay
Rusia /

En la historia de la medicina han encontrado casos bastante particulares, donde hallan objetos extraños en el cuerpo. Y en 2009, en Rusia, un hombre acaparó la atención de medios nacionales e internacionales debido a lo que encontraron en su pulmón: ramas de árbol.

El paciente era Artyom Sidorkin, de 28 años, quien acudió al médico en la ciudad de Izhevsk después de sentir un fuerte dolor en el pecho. Además, el joven comenzó a toser sangre, síntoma que había presentado anteriormente pero que en ese momento le preocupó porque fue más doloroso de lo normal.

En el primer examen médico los doctores le advirtieron a Artyom que al parecer, habían observado un bulto sospechoso en su pulmón a través de las radiografías. Es por esto que el jefe del Centro de Oncología de Udmurtian, Vladimir Kamashev, no dudo ni un momento en asumir que el malestar del joven se debía a un tipo de cáncer.

"He visto cientos de estos en mi práctica. Decidimos operar enseguida", le contó en su momento a la prensa rusa, Kamashev.

Sin embargo, nada fue lo que parecía pues "antes de cortar por la mitad del pulmón, decidí asegurarme", agregó Kamashev. Por eso, el médico le hizo una biopsia y entonces, llegó la sorpresa de su vida.

"Parpadeé tres veces, pensé que estaba imaginando. No lo podía creer. Y con cuidado le digo al asistente: ‘Ven a mirar... ¡Parece que hay un árbol de Navidad!’”.
Rama de abeto en pulmón / Especial

Es que el médico había encontrado en el tejido pulmonar unas cuantas agujas verdes clavadas. Eran cinco centímetros de ramas de abeto, un árbol de tronco alto y recto que puede elevarse hasta 60 metros, de acuerdo con el portal Clarín.

Debido a esta obstrucción, Artyom Sidorkin no podía respirar sin que el musculo de su pulmón se desgarrara y por ende, esto provocaba una hemorragia interna. Pero ¿cómo llegó esto a su cuerpo? Según médicos, la única opción fue que se tragó un minúsculo capullo de planta y que el fruto brotó en el órgano dañado.

"Me explicaron que estaba tosiendo sangre no por algún tipo de enfermedad, era solo que las agujas tocaban los capilares... Fue muy doloroso, pero, para ser honesto, ni siquiera sentí que hubiera algún tipo de cuerpo extraño en mí", declaró por su parte el apodado ‘hombre maceta’.

Para solucionar este problema tuvieron que extirpar el trozo de pulmón con la rama, y afortunadamente, Artyom Sidorkin pudo recuperarse de manera óptima.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS