Marina Ovsiannikova, la reportera y redactora de una televisora rusa que irrumpió un noticiero en vivo el 14 de marzo para protestar en contra de la invasión contra Ucrania, ya fue liberada por las autoridades rusas.
La mujer tuvo que pagar una multa de 275 dólares, sin embargo, aún es amenazada con cargos penales de hasta 15 años, ya que Rusia aprobó una ley a principios de marzo que castiga con cárcel la publicación de "informaciones calumniosas" sobre el ejército ruso, lo que podría afectar a esta periodista y madre dos niños.
- Internacional
Cabe mencionar que la mujer de 43 años irrumpió el noticiero informativo más visto de Rusia, en la cadena Pervy Kanal, donde trabaja como productora, fue ahí que mostró una pancarta en la que se leía: "No a la guerra, no crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo".
Las imágenes de este gesto dieron la vuelta al mundo y, en las redes sociales, muchas personas alabaron su "extraordinario valor", en un contexto de represión contra cualquier voz crítica en Rusia.
Arrestan a más de 800 manifestantes contra invasión a Ucrania
Más de 800 personas que protestaron el 13 de marzo contra la operación militar rusa en Ucrania fueron arrestadas en distintas ciudades de Rusia, según la ONG OVD-Info, especializada en monitorear protestas.
Además, periodistas de AFP vieron a varios manifestantes que eran detenidos por militares en Moscú y en San Petersburgo, segunda ciudad del país.
Cabe mencionar que en Moscú, varias decenas de personas desafiaron la prohibición de manifestarse al concentrarse en una plaza cerca del Kremlin. Al menos 100 manifestantes y un periodista fueron llevados por la policía, según un reportero de AFP presente en el lugar.
MRG