Rusia es responsable del misil que cayó en Polonia, sugiere jefe del Pentágono

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que este ataque no es culpa de Ucrania.

Jefe del Pentágono, Lloyd Austin / Especial
Estados Unidos /

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, sugirió que Rusia es responsable del misil que cayó en Polonia, cuando las fuerzas de Moscú atacaron a civiles e infraestructura en Ucrania.

Informes preliminares culparon a misiles rusos por la explosión que acabó con la vida de dos personas y causó miedo de una gran escalada del conflicto de Ucrania, sin embargo, Polonia mencionó más tarde que probablemente la deflagración fue provocada por un misil tierra-aire perdido disparado por las fuerzas de Kiev.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestro aliado Polonia y otros para recopilar más información, y continuaremos consultando de cerca con nuestros aliados de la OTAN, y nuestros valiosos socios”, dijo Austin al inaugurar una reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, conformado por decenas de países que respaldan a Kiev.

El jefe del Pentágono añadió que reconocen el contexto en el que esto sucede, y que Rusia se enfrenta a un revés tras otro en el campo de batalla, y está poniendo a los civiles ucranianos y la infraestructura civil en la mira.

Por su parte, Jens Stoltenberg, jefe de la OTAN, quien también iba a participar en la reunión del grupo de contacto de Ucrania, fue más directo al responsabilidad a Rusia.

“Esto no es culpa de Ucrania. Rusia tiene la responsabilidad final mientras continúa su guerra ilegal contra Ucrania”, mencionó Stoltenberg después de presidir una reunión de embajadores de la OTAN.

La explosión en el este de Polonia se generó después de que Rusia lanzó decenas de ataques con misiles en Ucrania el 15 de noviembre, que de acuerdo a Kiev, millones de habitantes se quedaron sin electricidad.

Construir defensas aéreas de múltiples capas para protegerse contra tales ataques es un objetivo clave de los aliados de Ucrania, que han brindado varios sistemas de misiles a Kiev.

Austin señaló este 16 de noviembre que los sistemas NASAMS avanzados que Washington envió están en funcionamiento en Ucrania.

El jefe de la OTAN confirmó que sus sistemas de defensa aérea NASAMS están operando y han tenido una tasa de éxito del 100 por ciento en la intercepción de misiles rusos, mientras que el Kremlin sigue su bombardeo de Ucrania, así como los ataques del 15 de noviembre.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas