Las negociaciones entre Ucrania y Rusia ya se llevan a cabo en la frontera bielorrusia-ucraniana este 3 de marzo, esto de acuerdo al consejero Mikhailo Podoliak.
Según lo mencionado por Podoliak a través de Twitter “Los puntos claves de la agenda son un alto al fuego, un armisticio y los corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades y pueblos destruidos o bombardeados de manera constante” por el ejército ruso.
Sin embargo, ante tal situación el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura que “lo peor está por venir” ya que tuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, quien afirmó su determinación de seguir la ofensiva en Ucrania.
Además, señaló que el presidente ruso podría “tomar el control” de todo el país, debido a que la operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones.
Cabe mencionar que la residencia de la presidencia francesa, indicó que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes (el tercero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero) fue de Putin, quien quería "informar" a Macron "de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero" entre estos dirigentes.
Por su parte, Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania afirmando que cometía un error grave con el régimen ucraniano, que "no es nazi". Además, abordaron temas de desacuerdo entre ambas naciones.
El presidente francés también reafirmó en su propósito de endurecer las sanciones contra Rusia, ya que se trata de “una herramienta muy potente, como se ve en la caída del rublo", esto debido a las múltiples sanciones que han establecido diferentes países para apoyar a Ucrania ante la invasión injustificada rusa que ocasiona el incremento de personas heridas y muertas por los bombardeos constantes en el país.
- Internacional
¿Qué pide Vladimir Putin a Ucrania?
Luego de la fallida reunión entre grupos diplomáticos de Rusia y Ucrania con el objetivo de terminar el conflicto armado entre ambos países, el presidente Vladimir Putin realizó una petición al mandatario francés, Emanuelle Macron, con el fin de obtener el reconocimiento de Crimea como parte del gobierno ruso.
Además de “el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea", Putin también exigió la desmilitarización y la supuesta desnazificación de Ucrania, condiciones que pidió al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
MRG