Mientras se celebraba la Vigila Pascual de la recién concluida Semana Santa 2024, un sacerdote de 60 años de edad murió después de que una vela causó que su hábito eclesiástico se incendiara.
El sacerdote Javier Sánchez murió el Sábado Santo. Después del accidente tuvo que ser llevado a un hospital en donde permaneció internado, mientras que su fallecimiento ocurrió la madrugada de este jueves 4 de abril.
- Espectáculos
Fue el Sábado Santo, durante la celebración de la Vigilia Pascual, cuando el sacerdote Javier Sánchez encendió una vela, pero una chispa le saltó a su hábito y terminó incendiándose.
Tras el incendio en una ambulancia lo llevaron al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, España, y ahí estuvo hospitalizado durante estos últimos días hasta su muerte, confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón.
Tras cinco días de hospitalización, se reportó la muerte del sacerdote Javier Sánchez y luego, su deceso, fue confirmado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos 'Nuestro Señor Jesús de la Humildad' del barrio de Zaragoza.
Sacerdote murió por graves quemaduras, luego de que se incendió su hábito eclesiástico
Javier Sánchez era sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza, tenía 60 años de edad y murió a causa de las graves quemaduras con las que resultó después de que se incendió su ropa, durante la vigilia pascual del pasado sábado, la cual se celebró en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel.
- Internacional
En el barrio de San Gregorio, la comunidad se encuentra conmovida por la muerte del sacerdote Javier Sánchez, pues fue un hombre muy conocido y querido, además, era aficionado a la música y tocaba la guitarra en conciertos.
Incluso el sacerdote Javier Sánchez ofrecía algunos conciertos con los que recaudaba fondo, y dejó videos en los que se le observa ofreciendo espectáculos musicales por diferentes barrios de Zaragoza.
Tras su fallecimiento, el sacerdote Javier Sánchez será velado en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, que fue el lugar en donde ocurrió el incendio; este acto será una ceremonia privada.