Sudáfrica, además de lidiar con emergencia sanitaria por la nueva variante ómicron, vivió un episodio de angustia luego de que un elefante embistiera un coche en el safari de la reserva de caza de Selati, cerca del parque nacional Kruger, al nordeste del país.
El hecho se presentó cuando los turistas que disfrutaban el paseo en el safari, se acercaron demasiado a la manada de elefantes, y los animales siguieron su instinto. Videos del suceso ocurrido en Sudáfrica han trascendido a través de la red social Twitter.
En el video se ve cómo las personas salen corriendo del auto que fue completamente bloqueado por los enormes elefantes, que pesan aproximadamente de seis toneladas. Los animales se acercaron tanto al auto que las personas sufrieron un gran susto, más aún cuando estos animales mostraron sus colmillos. Las personas que salieron más rápido alcanzaron a grabar el momento.
De acuerdo a la empresa EcoTraining, que gestiona el parque, los elefantes se encuentran en temporada de apareamiento, al estar en celo sus niveles de testosterona aumentan y por ello muestran un comportamiento más agresivo, así lo explicó Anton Lategan, director general de la compañía.
Según una publicación del diario inglés The Mirror, fue un elefante toro, que estaba con la manada de crías, el que se abalanzó sobre el vehículo y mientras avanzaba volvió a embestirlos hasta sacarlos fuera de la carretera; información que fue corroborada por Bryan Havemann, director de la reserva de caza de Selati.
Es importante destacar que pese a los daños materiales, ningún turista resultó lesionado en el incidente. El director de la reserva recordó que no suelen presentarse ataques de elefantes, pero es necesario respetar sus épocas de apareamiento y no buscar estar muy cerca de las manadas que tienen crías.
MEN