Niña que pasó seis días entre los escombros es rescatada con vida en Turquía

La menor salió con el cuerpo cubierto de polvo y la mirada perdida.

Rescate de Cudie en Turquía / Yaksin Akgul / AFP
Puebla. /

Cudie de 12 años fue rescatada de entre los escombros, luego de pasar más de seis días desaparecida a causa de los derrumbes que se registraron en este país a causa del terremoto de magnitud 7.8.

La menor fue encontrada con vida por un grupo de rescatistas que trabajaban en las labores de rescate de un edificio de Hatay, localidad ubicada al sur de Turquía.

Te recomendamos Super Bowl 2023: Kansas City vs Philadelphia EN VIVO
  • Futbol Americano Redacción


La niña de apenas 12 años pasó más de 150 horas entre los escombros que quedaron a consecuencia del gran terremoto que sacudió al país, en un primer momento la joven lloró de alegría al ser rescatada.

Después de que le dieron agua, quedó en un estado de shock debido a la experiencia que estaba viviendo, por lo que lucía cubierta de polvo y con la mirada perdida.

Con apoyo de los paramédicos, la niña fue puesta en una camilla para trasladarla a la unidad de cuidados, para determinar sus lesiones o consecuencias físicas tras el derrumbe.

En este punto la pequeña sonrió a sus rescatistas como muestra de agradecimiento por salvarle la vida.

Al mundo entero le sorprende que aunque ya han pasado seis días de este terrible sismo, siguen apareciendo personas con vida que demuestran una gran fortaleza, pues a pesar de estar entre los escombros, salen dichosos de continuar con vida.

Este domingo se han rescatado a por lo menos otras dos personas, durante las labores que realizan cientos de personas, que mantienen la esperanza de ayudar a sobrevivir a más personas.

Los otros rescatados son Malek, un hombre refugiado sirio de 55 años, que fue localizado entre los escombros de un edificio destruido tras el terremoto en Hatay.

Y Muzeyyen Ofkeli una mujer de aproximadamente 50 años que fue rescatada, y puesta al cuidado de los médicos para ayudar a su recuperación.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas