Rescatan a hombre que llevaba casi una semana atrapado en su camioneta tras un accidente en EU

El hombre logró sobrevivir por varios días bebiendo únicamente agua de lluvia.

Elementos de rescate que salvaron a un hombre atrapado en su camioneta / Especial
Indiana, Estados Unidos /

Un hombre que llevaba casi una semana atrapado en su camioneta fue rescatado en una autopista de Estados Unidos, un acto que los policías concibieron como un “milagro” luego de que el sujeto sobrevivió a pesar de las condiciones.

El hombre se habría accidentado y sobrevivió por varios días bebiendo agua de lluvia, hasta que dos pescadores encontraron los restos de su vehículo, en el río del estado de Indiana, fronterizo con Canadá, el 26 de diciembre.

Cuando los pescadores se acercaron se percataron de que había un hombre atrapado detrás de un airbag.

“En cuanto le toqué el hombro, se dio la vuelta, se estaba despertando. Estaba vivo y muy contento de vernos. Nunca había visto a nadie tan aliviado”, declaró en rueda de prensa Mario García, uno de los pescadores que había salido a pescar con su yerno.

Después de que los pescadores encontraron al hombre, inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, los cuales intervinieron con dificultad, a que según imágenes difundidas por la policía, el vehículo estaba incrustado en un terraplén entre el río y las bases de un puente.

Luego, el conductor, de 27 años, fue llevado en helicóptero a un hospital aledaño, donde los paramédicos dieron a conoce que presentaba “lesiones graves” y su pronóstico era de vida o muerte, según detalló Glen Fifield, de la policía estatal de Indiana, en una rueda de prensa celebrada el 26 de diciembre por la noche.

“Es un milagro que este hombre esté vivo hoy, y que estos dos señores hayan llegado hasta este arroyo”, agregó Fifield.

Por un motivo todavía por determinar, la camioneta acabó bajo el puente de la autopista por la que circulaba el hombre. Su estructura era casi imposible de ver desde la carretera, según las autoridades.

El hombre comentó a los pescadores que lo salvaron que llevaba atrapado desde el 20 de diciembre, casi una semana, y que no podía encontrar su teléfono.

“Dijo que había estado gritando, chillando, pero que nadie podía oírle”, mencionó uno de los pescadores.

Y a pesar de que es posible que deba su salvación a las templadas temperaturas del fin de semana de Navidad de este año, el frío llegaría el 26 de diciembre por la noche y “probablemente no iba a aguantar ni un día más”, declaró García a la televisión de Estados Unidos.

¿Cuánto puede vivir una persona ingiriendo sólo agua?

La supervivencia sin alimentos sólidos y dependiendo únicamente de agua varía significativamente según diversos factores, como la salud general de la persona, el entorno, la actividad física y otros factores individuales. En condiciones normales, una persona puede sobrevivir sin alimentos sólidos durante varias semanas, pero esto no significa que sea una práctica saludable ni sostenible a largo plazo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas