‘Schimpf-los’, la línea telefónica para desahogarse con insultos en Alemania

Esta línea telefónica fue creada en 2012 como medida para que los alemanes previnieran un altercado en el trabajo o en el hogar.

Hombre gritando mientras realiza una llamada telefónica / Freepik
Alemania /

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda, que en pequeños capítulos, puede ser positivo, como cuando ayuda a prevenir el peligro o cumplir con una fecha límite, sin embargo, cuando éste dura mucho tiempo, puede afectar a la salud, según Medline Plus.

No obstante, en 2012, dos empresarios alemanes crearon una forma para que los ciudadanos estresados desquiten su rabia y estrés marcando a un número telefónico para hacer insultos a la persona que conteste al otro lado para aliviar el enfado.

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  • Internacional Redacción

Se trata de la línea ‘Schimpf-los’, que en español quiere decir ‘insultos fuera’, que tiene diversos operadores profesionales que los siete días de la semana durante las 24 horas están listos para atender la llamada.

Los alemanes llegaron a gasta 1,8 dólares por minuto, en donde los que responden escuchan la furia y frustración de las personas que requerían un alivio urgente y tenían ganas de utilizar palabras desagradables.

Raul Schulte y Alexander Branderburguer fueron los alemanes que crearon esta innovadora línea, y que detallaron que no juzgan a las personas que están molestas y agobiadas, pero que no fácilmente pueden desahogar su estrés, ya que es algo natural y que es parte de la vida cotidiana. Incluso, el servicio ayuda prevenir altercado en el trabajo o en el hogar.

Ambos alemanes se inspiraron en sus propias rutinas diarias, y señalaron que existen personas que encuentran una oportunidad en cada crisis o situación no conveniente. Schulte confirmó que le hizo un favor a la gente al brindar un desahogo para la irritación contenida y acumulada.

Y de acuerdo al costo, Schulte comentó que estaba totalmente justificado, ya que los operadores no se limitan a escuchar los insultos que expresan los usuarios de este servicio, que incluso cuando se quedaban sin palabras, los profesionales los provocaban para que continuaran soltando el estrés.

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