Un hombre acudió al hospital después de que se dio cuenta de que una parte de su intestino se salió mientras estaba en el retrete de su baño al mismo tiempo que estaba utilizando su teléfono celular.
Esto ocurrió en Guangdong, China, que de acuerdo a medios locales, el hombre padecía una enfermedad estomacal que lo obligaba a ir al baño frecuentemente, por lo que en ese momento, tomó su celular mientras hacía sus necesidades.
- Comunidad
El hombre estaba tranquilamente sentado en el inodoro hasta que sintió que una “pelota” trataba de salir de su recto, pero no sabía que se trataba de su intestino, por lo que acudió a solicitar atención médica en el hospital de la Universidad Yun Yatsen.
Sin embargo, el hombre no podía trasladarse con facilidad al hospital, pero aún así logro llegar y ser atendido por los doctores, quienes le dijeron que se le colgó el intestino y esto provocó que un tramo de éste quedara fuera.
Los especialistas determinaron que el hombre sufrió un prolapso rectal debido a que los músculos del ano se debilitaron al grado de no conseguir contener el tubo digestivo y terminó siendo expulsado ante la falta de sostén que necesita para mantenerse en su lugar.
Se trata de un caso grave a tratar, pero los médicos consiguieron acomodar nuevamente el intestino del hombre y éste quedó fuera de riesgo. Aparentemente, el paciente tenía problemas recurrentes del estómago, lo que además abonó a que pasara esto.
¿Qué es un prolapso rectal?
Es una debilidad en el recto que termina por salir a través del ano, pero generalmente hay más incidencia en mujeres mayores, también puede pasarle a los hombres. Algunas causas pueden ser los partos naturales o cuando son múltiples.
A pesar de que se puede tener un tratamiento temprano para evitar mayores complicaciones, el paciente requeriría una intervención quirúrgica para devolver el intestino a su lugar. Se recomienda realizar ejercicios de suelo pélvico e hidratarse adecuadamente.
AA