ESTADOS UNIDOS.- Seguidores han señalado que el líder de la empresa NXIVM, Keith Raniere, se contagió de COVID-19 al ser trasladado a la penitenciaría de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: No hay datos científicos que avalen el uso de doble cubrebocas: Anthony Fauci
La cárcel a la que llegó el 22 de enero está ubicada en Tucson, Arizona, a pocos kilómetros de la frontera con México. La Oficina Federal de Prisiones (FBP) registró que, en dicho centro penitenciario, hasta el 2 de febrero, había 11 casos activos de reos con coronavirus y 69 personas del staff contagiadas.
La versión de que efectivamente sí está contagiado, la confirmó a MILENIO, Eduardo Asúnsolo, quien desde la plataforma Make Justice Blind ha establecido una defensa alterna de Raniere mostrando a la opinión pública lo que a su entender son “fallas imperdonables en el debido proceso”.
Administradores de la página Make Justice Blind informaron que esta semana Raniere se comenzó a sentir mejor, en comparación con los síntomas que experimentó hace 14 días. Asúnsolo insiste en lo injusto del trato a Raniere y de lo corrupto que se halla el sistema de justicia en los Estados Unidos.
JM