El 15 de enero, un avión con 72 tripulantes sufrió un fatal accidente aéreo en Nepal, dejando el saldo de al menos 68 muertos. Entre las víctimas está Elena Banduro, de 33 años, quien sin saberlo compartió en sus redes sociales la última selfie donde estaría con vida.
Elena Banduro, proveniente de Rusia, se dedicaba a compartir sus viajes a través de un blog, por ello publicó una storie en su Instagram desde el avión que minutos después se impactaría. En la fotografía Elena escribió “Go to Nepal” (Ve a Nepal), la mujer luce sonriente, ajena del destino que le esperaría.
Según la familia de la víctima, Elena estaba embarazada y fueron ellos quienes confirmaron la muerte de la chica, provocando que las redes sociales se inunden de condolencias, lamentando la muerte de esta mujer que sólo estaba en una más de sus aventuras por el mundo.
“Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Que descanse en paz. No serás olvidada”, escribió ladysirish, en Instagram. Mientras que rusworldart agregó, “Vuelo alto... Sé feliz allí”.
Elena no fue la única víctima que publicó por última vez en sus redes sociales minutos antes del accidente, ya que Sonu Jaiswal también lo hizo. Él era un pasajero proveniente de India, que transmitió en vivo lo que ocurría dentro de la aeronave.
En el video de Jaiswal es posible observar como el avión desciende cada vez más y posteriormente el joven se muestra en cámara, parece sonreír nervioso.
La transmisión siguió sin interrupciones por al menos un minuto, ya que segundos después se escucha una fuerte explosión y la cámara logra captar el fuego del impacto. Después las imágenes son borrosas, se cae el celular y se escuchan ruidos hasta que se corta la transmisión, dejando uno de los videos más impactantes de la tragedia.
MRG