Al menos siete vuelos programados para llevar a hinchas a Qatar por la semifinal contra Francia en el Mundial fueron cancelados debido a restricciones impuestas por las autoridades quataríes, de acuerdo a la aerolínea de Marruecos.
Royal Air Maroc informó que había organizado 30 vuelos entre Casablanca y Doha el 13 y 14 de diciembre para los aficionados ávidos de ir al partido. El costo por la ocasión fue de cinco mil dírham (475 dólares) por el pasaje de ida y vuelta.
- Internacional
No obstante, siete de esos vuelos, operados por Qatar Airways, fueron cancelados, la aerolínea anunció este 14 de diciembre, citada por la agencia noticiosa oficial MAP.
“Dadas las recientes restricciones impuestas por las autoridades quataríes, el Royal Air Maroc lamenta informar a sus clientes que los vuelos provistos por Qatar Airways fueron cancelados (…) Royal Air Maroc ofrece sus disculpas a los clientes por una inconveniencia fuera de su control”, señaló la aerolínea.
No se precisan las restricciones impuestas por Qatar, pero su gobierno y sus portavoces de prensa no respondieron de inmediato a consultas en procura de detalles.
Marruecos es la primera nación africana y árabe que alcanza las semifinales en un Mundial de fútbol.
El 13 de diciembre, cientos de aficionados en Marruecos que ya estaban en Qatar, esperaron durante horas haciendo filas para recibir boletos gratis que fueron repartidos por la federación marroquí de fútbol en conjunto con la FIFA y el comité organizador qatarí.
Vuelos argentinos a Qatar para la final
Las Aerolíneas Argentinas a programar dos vuelos extra desde Buenos Aires a Qatar de cara a la final de la Copa del Mundo prevista para el 18 de diciembre, debido al delirio de los hinchas locales por la selección nacional de fútbol, y los pasajes se agotaron en pocas horas.
El primero vuelo sale de la capital argentina el viernes por la mañana y los billetes se agotaron a los 30 minutos de la victoria 3-0 de Argentina sobre Croacia en las semifinales del martes.
Los pasajes para el segundo vuelo, que parte el viernes por la noche, se pusieron a la venta a primera hora del miércoles y ya no quedaban más a las dos horas, anunció la aerolínea en un comunicado.
“Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la selección que nos permitieron seguir programando vuelos (…) Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa”, mencionó Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera.
La compañía vendió 540 billetes de ida y vuelta para los dos vuelos y cada uno costó alrededor de dos millones de pesos. Son 19 horas de trayecto de Buenos Aires a Doha y una escala de abastecimiento en el aeropuerto Fiumicino de Roma.
A raíz de estos traslados por la final, Aerolíneas suma 12 en total por el Mundial de Qatar 2022. Los vuelos que corresponden a los cuartos de final y semifinales se acabaron en menos de 24 horas.
AA