El presidente francés Emmanuel Macron dijo que "nada separará jamás" a Francia y Estados Unidos, durante un breve discurso junto al mandatario estadunidense Donald Trump en el desfile militar en los Campos Elíseos para celebrar la fiesta nacional del 14 de julio.
Francia, señaló, ha encontrado a lo largo de su historia a "aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos" y "Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás", declaró Macron.
"La presencia a mi lado hoy del presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump, y de su esposa, es la muestra de una amistad que atraviesa el tiempo y quiero darles las gracias, gracias a Estados Unidos, por la decisión que tomaron hace cien años", dijo en referencia a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, junto a las tropas francesas, hace precisamente un siglo.
El presidente estadunidense, de visita en Francia desde el jueves, fue el invitado de honor del desfile de los Campos Elíseos que este año conmemoró la entrada de su país en el primer conflicto mundial.