ESPAÑA.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum se reunió con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, para intercambiar experiencias en materia de construcción de ciudades de derechos.
TE RECOMENDAMOS: "Brasil elige a su próximo presidente"
La ex delegada de Tlalpan acordó con Carmena construir entidades de derechos, paz y convivencia.
Indicó que en materia de seguridad “para nosotros no sólo es un tema de policías -que es fundamental-, seguridad y procuración de justicia, sino también hay que hablar de violencias, violencia hacia las mujeres y jóvenes”.
Puntualizó que se tiene que aprender cómo se recupera la vida de las ciudades, donde las personas sean los elementos centrales y los derechos, y en Madrid esa ha sido la esencia principal del gobierno, “queremos aprenderles para construir ciudades pacíficas”.
Explicó que esta visita permitirá conocer la experiencia de Madrid, Barcelona y París, que son entidades gobernadas por mujeres.
Manuela Carmena refirió que hablar de que la Ciudad de México sea una entidad de derechos implica que las personas se tienen que asumir como sujetos de derechos para producir un fenómeno de participación y relación en la sociedad, que es el mejor disolvente de la violencia.
Sheinbaum y su equipo se reunieron con Álvaro Fernández, director de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, para conocer el funcionamiento del sistema transporte, la estrategia de electrificación de las unidades y otros proyectos innovadores para mejorar la movilidad en la Ciudad.
JM