Carmen y Lupita Andrade son dos jóvenes siameses de 22 años que nacieron en México pero que actualmente viven en Estados Unidos en la ciudad de Connecticut. Recientemente han estado hablando sobre el cómo es su vida, ya que han sido entrevistadas por medios y programas de Estados Unidos.
Expresaron para el medio 'Today.com' que ambas comparten sistema reproductivo, hígado, pelvis y torrente sanguíneo, pero que cada una de ellas controla una pierna, cuestión que las llevó a dar sus primeros pasos hasta los 4 años.
- Espectáculos
Una de las cuestiones que resaltan estas gemelas es que a pesar de tener un cuerpo unido, tratan de llevar cada una su vida a su manera, sobre todo en las cuestiones amorosas, pues Carmen tiene un novio de nombre Daniel que conoció en una plataforma de citas, sin embargo, Lupita es asexual.
“Daniel y yo amamos a los niños, pero no queremos ninguno propio (..) ¡Me gusta ser una mamá perro! (...) Lupita y yo no podemos quedar embarazadas, tenemos endometriosis y también estamos con un bloqueador de hormonas que nos impide menstruar”, comentaron en una entrevista para el medio, además de señalar que no tienen relaciones sexuales.
Su condición, refieren, hacen que Lupita se haya vuelto un gran amigo de Daniel ya que cuando Carmen se queda dormida, Daniel y Lupita continúan conversando hasta que conciben el sueño.
“Es divertido porque me quedo despierto más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella”, dijo Carmen a Today.
Las gemelas señalan además que mucha gente tiene comentarios muy negativos sobre ellas, y que incluso en una ocasión se percataron que un sujeto las grababa, pero que al increparlo el tipo aseguraba que grababa a su hija.
Explicaron al medio que desde los 5 años una de sus vecinas les cose su ropa, además de que cada una de ellas busca resaltar su propio estilo, por tal motivo Carmen tiene una perforación.
También dijeron que nunca han intentado someterse a una cirugía para ser separadas, pues ello pondría en riesgo su vida.
AOMG